Saltar al contenido

FELICIDAD

23 mayo, 2018

FELICIDAD!!!!!!

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿DÓNDE VAMOS? ESTAS SON DOS DE LAS CONSIDERABLES CUESTIONES QUE SE HIZO EL HOMBRE, PERO HAY OTRA DE MAYOR RELEVENCIA AÚN: ¿CÓMO TENEMOS LA POSIBILIDAD DEVIVIR CONTENTOS?

¿QUÉ ES LA ALEGRÍA? ES UNA PREGUNTA QUE TODOS NOS HEMOS FORMULADO EN ALGÚN MOMENTO EN LA VIDA. CÓMO DECÍA SÉNECA EN SU ‘DE VITA BEATA’, “TODOS LOS HOMBRES, HERMANO GALIÓNDESEAN VIVIR ALEGREMENTE. ASPIRAMOS A SER CONTENTOS Y PARA ESO INTENTAMOS CONOCER QUÉ ES. NO OBSTANTECADA INDIVIDUO TIENE UNA RESPUESTA, UNA DEFINICIÓN DE FELICIDAD DIFERENTE, Y ES EXACTAMENTE ESA DISPARIDAD DE CRÍTICAS FRENTE UNA CUESTIÓN TAN TRASCENDENTAL EN LA PRESENCIA DEL SER HUMANO UNA DE LAS CAUSAS DE LA APARICIÓN DE LA ÉTICA EN LA VIEJA GRECIA.

 

Son bastantes los pensadores que durante la historia han reflexionado sobre los misterios de la alegría y cómo conseguirla. Ahora recopilamos las críticas de 12 de los filósofos más destacables de la historia. ¿Cuál es la que encaja más contigo? Frecuentemente nos obcecamos en llegar a la misión, en hallar el trabajo esperado, en ganar un partido, en tener el coche que anhelamos… y es exactamente todo lo que hacemos para conseguirlo lo que contribuye la alegría. Según el budismo, esta reside en las vivencias enriquecedoras que se viven para conseguir un propósito, puesto que una vez se consigue lo que deseábamos la agrado es muy corto.

 

 

 

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C)

Para el filósofo griego la felicidad no viene de recompensas externas o reconocimientos, sino del éxito interno. Al reducir nuestras necesidades, podemos aprender a apreciar los placeres más simples.

 

Estamos cumpliendo 20 años de casados conoce nuestra Historia>

FELICIDAD
Vota!