Saltar al contenido

fonoaudiologia

7 junio, 2018

Fonoaudiologia

La Fonoaudiología es una especialidad que se dedica al estudio y régimen de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las superficies de habla, lenguaje, audición y voz.
El Fonoaudiólogo es un profesional listo para trabajar con personas de diferentes edades, siendo su primordial papel el detallar o reestablecer las capacidades y funcionalidades de la comunicación humana. Esta preparado para hacer prevención, evaluación, diagnóstico, y régimen, además derivaciones a otros expertos, e integrar equipos multidisciplinarios en salud, en educación, en las artes musicales y escénicas.

Puede buscar fonoaudiolos AQUI

Fonoaudiologa zona sur

Fonoaudiologa zona oeste

Un fonoaudiólogo es un profesional destinado a la evaluación, prevención y rehabilitación de todas esas personas que muestran una variación servible o estructural en las zonas craneofacial y cervical, y que les previenen al tolerante realizarse totalmente en su historia diaria. El fonoaudiólogo es el solicitado de hacer mejor a la persona en relación a su fonoarticulación, masticación, respiración, deglusión, y en la situacion de lactantes, succión. Puede atender a personas de algún edad y en algún lapso de su período escencial. Desde lactantes hasta ancianos.

Hoy en dia la Fonoaudiología no se encuentra dentro de las superficies de la medicina más desarrolladas, pero está empezando a extenderse y a crecer. Hay diferentes tipos de fonoaudiólogos; algunos que trabajan con pacientes que muestran fisura labio palatina, pacientes con inconvenientes de respiración, deglusión atípica o inconvenientes de masticación. A futuro el fonoaudiólogo además puede a rehabilitar a pacientes con inconvenientes en la articulación temporo-mandibular, enfermedad que en la actualidad es tratada por Kinesiólogos. Patologías que trata el Fonoaudiólogo Anomalias Craneofaciales ¿Qué son? Tienen dentro un grupo de distintas deformidades que se muestran en el avance de los huesos faciales y los de la cabeza.

Son anomalías congénitas (que están presentes al instante de nacer) y tienen la posibilidad de ser leves, graves o necesitar participación quirúrgica.

Fisura labio-palatina: Es un defecto congénito en el labio superior, uni o bilateral. Compromete el paladar en forma total o parcial. Se expresan precozmente en la vida intrauterina.

Anquiloglosia: Es una anomalía caracterizada por un frenillo lingual anormalmente corto y ubicado en la parte que origina una restricción intensa de los movimientos de la lengua. Produce patología gingival y periodontal localizada en la zona de la inserción del frenillo. Esta enfermedad se habla por medio de reinserción quirúrgica del frenillo lingual.

Microsomía hemifacial: Trastorno en el cual los tejidos de la cara no se desarrollan totalmente y que perjudica primordialmente las zonas del escuchado, la boca y el maxilar inferior. En algunas ocasiones probablemente halla deber de cráneo y cara.

Plagiocefalia deformacional: Mal formación de la cabeza ocasionada por la presión recurrente ejercida en una sola zona de ésta.

fonoaudiologia
5 (100%) 1 vote