Saltar al contenido

psicologo zona

8 junio, 2018

psicologos zona

los psicólogos practicantes tienen capacitación profesional y destrezas clínicas que nos asisten en el estudio a combatir con eficacia los inconvenientes de la vida y de salud psicológica. Luego de numerosos años de estudios de postgrado y de entrenamiento supervisado, consiguen licencia estatal para prestar distintos servicios como evaluaciones y psicoterapia. Los psicólogos nos asisten utilizando una extensa selección de técnicas fundamentadas en las superiores indagaciones científicas accesibles, y que piensan los valores, propiedades, objetivos y situaciones de cada individuo. Los psicólogos con títulos doctorales (ya sea PhD, PsyD o EdD) consiguen uno de los escenarios más altos de capacitación entre los expertos de la salud, con siete años de estudios y entrenamiento como promedio luego de conseguir su diploma universitario. La Organización De america de Psicología (American Psychological Association, APA) cree que en los USA hay precisamente 85,000 psicólogos con licencia.

Buscar Psicologos por zona AQUI

psicologos zona oeste, psicologos zona sur, psicologos zona norte

Qué hacen

Los psicólogos asisten a una extensa variedad de pacientes y tienen la posibilidad de proporcionarles régimen a varios tipos de inconvenientes. Varias personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por extenso tiempo. Otras, porque desean asistencia con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o su salud física. Por su lado, otras apelan al psicólogo porque experimentan inconvenientes a corto período que quieren solucionar como sentirse abrumados por un nuevo empleo, o están perjudicadas por la desaparición de un familiar. Los psicólogos además nos asisten a combatir ocasiones agobiantes,a curarnos de adicciones, a vigilar patologías crónicas y remover los obstáculos que no nos permiten lograr nuestros objetivos. Los psicólogos además están capacitados para gestionar e interpretar distintas pruebas y evaluaciones que tienen la posibilidad de contribuir al diagnóstico de un trastorno, u prestar más datos sobre la manera en que un individuo piensa, siente y se comporta. Estas pruebas tienen la posibilidad de considerar destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y prioridad vocacional, propiedades de la personalidad, y desempeño neuropsicológico.

Cómo nos ayudan

Los psicólogos usan una gran variedad de tratamientos fundamentados en evidencias que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Generalmente recurren a la terapia (que se conoce con frecuencia como “psicoterapia” o “terapia de conversación”). Aunque existen diferentes estilos de terapia, el psicólogo escogerá el tipo que resuelva con más efectividad el problema del paciente, y se corresponda mejor con sus características y preferencias.

Entre los tipos comunes de terapia están la cognitiva, de conductual, cognitivo-conductual, interpersonal, humanística, psicodinámica, o una combinación de determinados estilos. La terapia se le puede aplicar a una sola persona, así como a parejas, familias u otros grupos. Algunos psicólogos están capacitados para usar hipnosis, la cual, según varios estudios, es efectiva para el tratamiento de numerosos trastornos como el dolor, la ansiedad y los trastornos de estado anímico.

En algunos trastornos, la terapia y los medicamentos conforman una combinación de tratamiento más exitosa. Por su parte, en los casos de personas a quienes les benefician más los medicamentos, los psicólogos colaboran con médicos de cabecera, pediatras y psiquiatras en la creación del tratamiento general. Dos estados, Nuevo México y Luisiana, han promulgado leyes que les permiten a los psicólogos con licencia y capacitación adicional y especializada recetar medicamentos selectos, para mejorar los trastornos emocionales y de salud mental como depresión y ansiedad.

psicologo zona
Vota!