Saltar al contenido

SEA- Servicios Educativos Asistenciales

Somos un equipo de profesionales de la salud venidos de diferentes disciplinas que a través del trabajo clínico hemos confluido en labores interdisciplinarias. La articulación sostenida en los abordajes terapéuticos condujo a dar forma institucional a la actividad que nos convocaba. El trabajo con niños en espacios particulares, entrevistas con padres e instituciones escolares nos llevaron lenta y progresivamente a enfoques interdisciplinarios donde la integración y la salud se convirtieron en medios y fines de coincidencia y reunión.

Paralelamente a nuestra labor clínica y psicopatológica, concepciones sobre el niño, la salud, la familia y las instituciones educativas han sido elementos de profunda discusión y constantes replanteos a la hora de realizar evaluaciones de situación, diagnosticar y construir estrategias de intervención.

Concepciones desde nuestra área de fonoaudiología nos hacen comenzar a analizar las problemáticas desde aspectos semánticos –capacidad de significar e interpretar con y a través del lenguaje-, sintácticos –capacidad de estructurar el lenguaje- y pragmáticos – capacidad de hacer uso contextual- del lenguaje, al mismo tiempo que nos conducen a realizar análisis e intervenciones sobre el medio familiar como favorecedor o no del desarrollo esperado del lenguaje en el niño.

Servicios Educativos Asistenciales

Servicios Educativos Asistenciales

Servicios Educativos Asistenciales

Donde Estamos

SEA- Servicios Educativos Asistenciales
5 (100%) 1 vote